Sí, todos los coches tienen que tener un seguro que cubra su responsabilidad civil, que es la cobertura mínima exigible. Únicamente se exceptúan de esta obligación aquellos coches que estén dados de baja en tráfico bien de manera temporal o definitiva.

No, conducir sin seguro de automóvil no está tipificado como delito en nuestro Código Penal, pero sí lleva aparejadas sanciones administrativas, es decir, multas.

Para tarificar lo que te puede costar el seguro para tu coche simplemente necesitamos los datos del vehículo (marca, modelo, motor, caballaje y matrícula) así como tus datos personales (nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento y de obtención de carnet, así como zona de residencia) y en el caso de que hayas estado asegurado anteriormente el número de póliza de tu seguro anterior.

El seguro a todo riesgo con franquicia ofrece la misma cobertura que un todo riesgo normal, con la única diferencia de que en el caso de tener contratada la franquicia, una parte de los daños son a cargo del asegurado, y esa parte es la denominada “franquicia”. La cantidad del daño que exceda de esa franquicia es cubierta por compañía.

Las franquicias se aplican por siniestro, si todo el daño se deriva de un mismo acto.

Si los daños son consecuencia de distintos actos, arreglar cada lado del coche conlleva su correspondiente franquicia, si bien Axa ofrece la posibilidad de contratar la Franquicia única por arañazos.

La franquicia única por arañazos de AXA ofrece la posibilidad de poder reparar todo el daño que tengamos en nuestro vehículo, hasta un máximo de 500 euros, y a pesar de que dicho daño proceda de distintos actos, pagando una sola franquicia, siempre que acudamos a Talleres Axa Calidad.

Sí, si cambias de coche podemos hacerte un reemplazo y cambiar un coche por otro en tu misma póliza, si bien ese cambio puede conllevar una reducción o un aumento del precio según el caso.

No, cada coche tiene que contar con su propio seguro que cubra la responsabilidad derivada de su circulación.

Sí, AXA se hará cargo de los gastos de asistencia veterinaria de los gatos, perros o pájaros propiedad del asegurado (o de familiares directos que convivan con él) a consecuencia de un accidente de tráfico, siempre que el animal se encontrara en el vehículo en el momento del accidente. Se incluyen gastos de sacrificio y sepelio colectivo.

No, no estás obligado, pero normalmente los bancos suelen ponerlo como requisito para que puedas beneficiarte de ciertas ventajas en el momento de solicitar dicho crédito.

No, no es obligatorio, y además es conveniente que antes de contratar con ellos el seguro de vida compares con otras compañías, ya que el precio y las garantías de las pólizas que ofrecen las entidades bancarias suele ser menos ventajoso que el que ofrecen las compañías aseguradoras.

El capital asegurado es la cantidad que percibirá el beneficiario en el caso de que se produzca el riesgo asegurado, es decir, en caso de tener contratado fallecimiento se recibiría la indemnización al producirse el fallecimiento del asegurado, o en caso de incapacidad permanente, por quedar incapacitado el asegurado.

En el caso de que el beneficiario del capital fallezca antes que el asegurado, o incluso si fallecen conjuntamente, ese capital acrece al patrimonio del asegurado, por lo que sus herederos legales podrán reclamarlo.

No, AXA no te exige ningún capital mínimo para contratar una póliza de vida, si bien la prima sí tiene que alcanzar un mínimo.

Si bien hay que estudiar cada caso en particular, en el caso de que tengas una preexistencia puede ocurrir que AXA te haga pagar una sobreprima o bien que te excluya esa preexistencia de la póliza.

Las carencias son de 6 meses para hospitalizaciones, intervención y pruebas diagnósticas, 7 meses para obturaciones (en caso de tener contratada la garantía dental), 8 meses para ligadura de trompas, asistencia al parto, conservación de células del cordón umbilical, 24 meses para reproducción asistida y fisioterapia musculoesquelética por accidente cerebrovascular, y 60 meses para cirugía bariátrica. Ahora bien, en el caso de venir de otra compañía se eliminan las carencias.

El seguro de Salud AXA cubre todas la visitas/pruebas relativas al embarazo, así como la asistencia para parto y postparto.

Sí, siempre que aportes el recibo de la última anualidad.

La duración de la póliza de Salud de Axa es anual.

No, todas las pólizas de Salud de Axa son vitalicias, lo que significa que aunque se te diagnosticara alguna enfermedad o dolencia Axa no puede echarte ni rescindir tu póliza de salud, y esto es precisamente lo que distingue a Axa de otras compañías.

Sí, los daños que tu perro cause quedan cubiertos por la RC siempre que el perro esté incluido en la póliza y no se trate de una raza de las denominadas “peligrosas”, en cuyo caso el animal deberá estar asegurado, por ley, con un seguro específico.

Sí, Axa incluye como una de sus coberturas básicas los gastos de desatasco, por lo que se hará cargo de los mismos siempre que dicha cobertura esté contratada.

Sí, siempre que tengas contratada la cobertura de daños estéticos la compañía te cubre el cambio de todos los azulejos hasta la cantidad contratada en la póliza. En el caso de imposibilidad de reemplazar con materiales idénticos a los existentes, se utilizarán materiales de calidad similar.

Si tienes contratada la cobertura de “goteras y filtraciones” Axa se hará cargo de los daños causados por dichas goteras y filtraciones a través de tejados, muros y/o paredes, a excepción de la reparación de la causa, que será de cuenta del asegurado.

El servicio de bricolaje incluye el sellado de juntas de la bañera deterioradas; la sustitución de grifos, llaves de paso y cisternas; colocación y sustitución de lámparas y apliques; montaje de muebles kit y estanterías; fijación de elementos a paredes; colocación de accesorios de baño y cocina; instalación de cortinas, visillos y estores; sustitución de enchufes o interruptores; así como la primera instalación o conectividad de equipamientos tecnológicos o de video y sonido, si bien los materiales que se coloquen o se monten serán de cuenta del asegurado. Este servicio incluye 2 visitas de 2 horas al año o una visita de 4 horas de mano de obra gratis.

Visita nuestro post y descubre todas las novedades