Seguro de vida, ¿Qué es y para que lo necesito?

Seguro de vida, ¿Qué es y para que lo necesito?

Seguro de vida ¿Para qué lo necesito? | Seguros BR

El seguro de vida es el pago de una prima (que se especifica en el contrato) que recibirán los familiares en caso de fallecimiento o el asegurado en caso de invalidez. 

¿Cuándo es recomendable contratar un seguro de vida? 

 

Los seguros de vida se suelen empezar a plantear en el momento en el que se construye una unidad familiar o empiezan a tener cargas familiares. Es entonces cuando se preocupan de su bienestar en caso de que al tomador del seguro le sucediera cualquier accidente o fallecimiento

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar el seguro de vida? 

La indemnización que se cobraría en caso de invalidez o por defunción debería cubrir entre 3 y 5 veces los ingresos anuales de la familia. 

Sobre todo hay que leer siempre las condiciones en la contratación de cualquier seguro, no solo en el de vida, pero en este caso vamos a matizar una puntualización sobre este seguro. 

La indemnización del seguro de vida se le dá al cliente o a sus familiares en caso de fallecimiento del tomador o de accidente que le derive a una incapacidad. Cuando el tomador del seguro se queda en estado de invalidez tiene dos opciones para cobrar la indemnización del seguro, en caso de ser invalidez total o invalidez parcial. Es decir, que tras un accidente el asegurado se haya quedado imposibilitado para poder trabajar completamente (total) o que pueda seguir trabajando aunque no en lo que solía trabajar, por imposibilidad física o mental (parcial). 

¿Para quién es el seguro de vida? 

Realmente los seguros de vida están más orientados a la familia que a los propios tomadores del seguro, incluso cuando tienen indemnización por invalidez está enfocado a que contraten a una persona para atender al asegurado o que el familiar que se haga cargo pueda dejar su trabajo para cuidarle. 

En el caso de fallecimiento este seguro se haría cargo de los gastos de la unidad familiar que se cubrían con el capital aportado por el asegurado, como estudios de los hijos, hipoteca, letras del coche… 

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con una hipoteca? 

El procedimiento del banco es dar el dinero necesario para que el cliente se pueda comprar la casa que desee tras ser tasada por un perito que confirma el importe total. A cambio de proporcionar el dinero, el banco reclama unas comisiones que no suelen ser negociadas entre el cliente y el banco y además reclama la contratación de un seguro para asegurarse el pago completo de su inversión.

Hasta que salió la nueva ley reguladora de los créditos inmobiliarios, los bancos hacían entender que sin el seguro de vida los clientes no podían contratar la hipoteca y esto no es así. 

El banco solo puede obligar a contratar el seguro de hogar pero no el de vida, y además el seguro del banco puede ser rechazado, el cliente es totalmente libre para estudiar las opciones que les pueden ofrecen varias compañías de seguros para contrastar pólizas, coberturas y precios, el banco solo puede exigir unas condiciones mínimas que tu seguro, sea de la compañía que sea, debe cumplir. 

Es importante destacar que aunque el banco no puede obligar a contratar un seguro de vida para la hipoteca si puede ser un condicionante para la concesión.

En Seguros BR contamos con una extensa variedad de planes en seguros de vida para que sean cuales sean tus circunstancias encuentres el seguro que más se adapta a ti.

Llámanos sin ningún compromiso y en menos de 24horas te pasamos presupuesto.

Visita nuestro apartado de Seguro de Vida y si necesitas más información no dudes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te creamos un presupuesto en menos de 24 horas.










Información básica sobre protección de datos: te informamos que B. RAMÍREZ ASOCIADOS, S.L. tratará los datos personales facilitados para gestionar tu registro como cliente, dar respuesta a tus solicitudes o consultas y/o remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario, encontrándose legitimados tales tratamientos en tu consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Tus datos podrán ser comunicados a empresas del Grupo Nexta Optimización, S.L. para remitirte comunicaciones comerciales que te puedan interesar. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento, a través del correo electrónico br@agencia.axa.es