Ventajas de contratar un ciberseguro para pymes

Ventajas de contratar un ciberseguro para pymes

Ciberseguro para pymes

Cualquier empresa presente en el entorno online está expuesta a múltiples ciberpeligros. Para poder evitarlos, es importante tener en cuenta los puntos clave que se abordaron en el encuentro llevado a cabo por AXA y los corredores de seguros. Solo si se conocen los siguientes peligros, a los que podemos ser expuestos, entenderemos la importancia de contratarlo y las ventajas que conlleva el ciberseguro para pymes.

1.- El ordenador es el eje de la estrategia de ciberseguridad. La mejor defensa contra las amenazas de ciberseguridad es la formación. Como se menciona en nuestro informe Hiscox Cyber Readiness Report 2018, la seguridad cibernética comienza por formar a los empleados sobre los riesgos de malware, ransomware y otras amenazas digitales, así como el uso de contraseñas o verificaciones de identidad más seguras.

Más del 80 por ciento de los expertos en ciberseguridad están de acuerdo en que capacitar a los empleados en estos temas puede reducir la cantidad de incidentes.

2.- Los dispositivos inteligentes pueden traer también amenazas inteligentes. El Internet de las Cosas (IoT) es una categoría de dispositivos conectados que no tienen interfaces tradicionales: asistentes virtuales, smartwatches, coches y cámaras de seguridad inteligentes, etc.

Estos dispositivos y sistemas generalmente no tienen los mismos protocolos de seguridad que ofrecen los PCs, tabletas y teléfonos móviles. Los piratas informáticos aprovechan esta debilidad para acceder a información restringida.

3.- El correo electrónico, la entrada favorita para iniciar un ataque. Una forma común que usan los delincuentes para engañar a los empleados de una compañía es haciéndose pasar por una figura de autoridad dentro de la propia empresa a través de una estafa.

Por ejemplo, un criminal puede usar el correo electrónico de la compañía para hacerse pasar por el CEO o CFO. El delincuente “disfrazado” puede solicitar un acceso a información e incluso la transferencia de una suma de dinero a una cuenta bancaria. El empleado no tendrá ninguna duda de realizar la acción solicitada por tratarse de una petición directa de un miembro del comité directivo. Si el empleado cae en la trampa, la empresa pueda perder una gran suma de dinero.

La dependencia online para el trabajo es una realidad de nuestro día a día. Todas las empresas deberían tener como prioridad contratar un ciberseguro para pymes y así garantizar la seguridad de los trabajadores y de sus propios clientes.

Si crees que tu empresa puede necesitar este servicio, no dudes en contactarnos y pedir información sin compromiso sobre nuestro ciberseguro para pymes.










Información básica sobre protección de datos: te informamos que B. RAMÍREZ ASOCIADOS, S.L. tratará los datos personales facilitados para gestionar tu registro como cliente, dar respuesta a tus solicitudes o consultas y/o remitirte comunicaciones comerciales o promocionales en base a tu perfil de usuario, encontrándose legitimados tales tratamientos en tu consentimiento, el interés legítimo o el cumplimiento normativo. Tus datos podrán ser comunicados a empresas del Grupo Nexta Optimización, S.L. para remitirte comunicaciones comerciales que te puedan interesar. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos en cualquier momento, a través del correo electrónico br@agencia.axa.es