¿Qué es el seguro de salud?, ¿Lo necesito si no estoy enfermo?

¿Qué es el seguro de salud?, ¿Lo necesito si no estoy enfermo?

Seguro-de-salud-promoción-especial

El seguro de salud es un contrato entre una compañía aseguradora que a cambio de un cuota mensual se hace cargo de todos los trámites médicos que puedas necesitar. Algunas compañías pueden exigir el pago de un copago en ciertas pruebas o visitas para compensar el elevado coste. 

El seguro de salud está destinado sobre todo a la detección temprana de cualquier enfermedad para tener margen de actuación. Aunque no estés enfermo también puedes hacer uso de cualquier servicio que cubre la póliza del seguro de salud, como revisión ginecológica, controles rutinarios de revisión, atención telefónica pediátrica… Puedes necesitar un seguro de salud sin estar enfermo.

¿Por qué debería contratar un seguro de salud?

 

En España disfrutamos de una de las mejores sanidades públicas pero por desgracia sus listas de espera para cualquier consulta médica a especialistas o para utilizar maquinaria específica en pruebas diagnósticas son largas y en ocasiones desesperantes. 

Con los seguros de salud privados se garantiza que todas estas intervenciones se solucionen de forma rápida y ágil para que la persona tenga el tratamiento correspondiente en el menor tiempo posible. Todos sabemos que en temas de salud la previsión con la realización de pruebas médicas y la constancia con tratamientos y revisiones puede cambiar el destino de cualquier enfermedad

¿El seguro de salud te protege en todas las situaciones?

 

Para poder contratar un seguro de salud las compañías aseguradoras primero te envían un formulario para preguntarte los datos personales, sobre todo indagando sobre tu expediente sanitario, pruebas médicas realizadas, antecedentes familiares… Y sobre ese formulario se acogen al derecho de cubrirte o no. Aunque mientas en el formulario, si estás previamente enfermo y no has informado a la compañía o has mentido, la compañía aseguradora puede reclamarte el importe de todos los servicios que hayas utilizado y no te correspondían. 

Es importante que en el momento de contratar un seguro de salud se tenga que en cuenta las coberturas a las que optas y cuanto tiempo de antigüedad necesitas para que te cubran las pruebas médicas en caso de necesitarlas. 

Cuando caes enfermo y tienes contratado un seguro de salud hay compañías en las que te dan la espalda y rescinden el contrato privándote de todas las coberturas necesarias para tu tratamiento, por lo que al final el cliente decide marcharse y todo el dinero invertido en el seguro de salud no ha servido para mejorar su calidad de vida. En cambio, en BR Seguros somos la única compañía aseguradora con póliza vitalicia que nunca te da la espalda. Solo te irás de la compañía si tú quieres, nosotros te vamos a seguir protegiendo, sobre todo en esos momentos tan difíciles. 

¿Cómo afecta la carencia en la utilización de un seguro de salud?

 

El período de carencia es un tiempo estipulado por las compañías aseguradoras en el que el asegurado no puede utilizar ciertos servicios hasta que se cumpla este período. Empieza a contar a partir de la fecha de contratación. 

Este período se utiliza para los nuevos clientes de cualquier compañía de seguros. En Br Seguros te eliminamos el período de carencia en caso de que vengas de otra compañía aseguradora, mantenemos tu antigüedad

¿Qué ventajas obtengo con la contratación del seguro de salud?

 

  • La principal ventaja con la contratación del seguro de salud es el acceso a tecnología puntera y a centros especializados y muy desarrollados que permiten un mejor estudio y trabajo sobre cada caso en particular. 
  • Las listas de espera para cualquier tratamiento de la sanidad pública pueden ser interminables, con la contratación de un seguro de salud puedes acceder a los tratamientos y a las visitas de médicos especializados de una forma mucho más rápida.  
  • Posibilidad de elegir el médico que más se adapte a tu situación, por horarios, localización… 
  • Hospitalización cómoda. En gran parte de los hospitales públicos intentan atender al máximo número de personas posible y para ello han tenido que utilizar habitaciones con dos camas. En el caso de las hospitalizaciones en hospitales privados las habitaciones son de una cama y con un espacio para el acompañante. 
  • Flexibilidad de horarios. Para revisiones rutinarias en las que prefieres que no obstaculice tu rutina diaria, es favorable tener la opción de elegir el horario y día de la semana que más te convenga. En la sanidad pública te dan cita según su disponibilidad y la urgencia de tu tratamiento. 
  • Cobertura internacional con la tranquilidad de que puedes irte donde sea de viaje que en caso de accidente, enfermedad, etc tu compañía de seguro se hará cargo de todo. 

En BR Seguros disponemos condiciones muy ventajosas e interesantes para que disfrutes de los mejores cuidados y de las mejores opciones cuando lo necesites. 

Cubrimos la aplicación de prótesis con un amplio catálogo, acuerdo con centros médicos estadounidenses, programas de medicina preventiva… 

Visita nuestro apartado de Seguro de Salud y si necesitas más información no dudes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Te creamos un presupuesto en menos de 24 horas.

¡BR Seguros está de promoción!

Consigue un descuento de hasta el 25% con la contratación de nuestro seguro de salud. 

Puedes obtener un 15% de descuento en la contratación del seguro de salud con el plan Óptima Plus y un 10% en el seguro de salud con el plan Óptima y Óptima Familiar. 

También te ofrecemos un descuento del 10% adicional si contratas la póliza a partir de 3 asegurados. Díselo a un amigo, a un familiar o a quien tú quieras, no dejes pasar la oportunidad. 

Todos los clientes que contraten un nuevo seguro de Salud y que opten por la inclusión de la cobertura dental obtendrán la cobertura dental de forma gratuita. En el caso de los clientes que incluyan a un nuevo asegurado en su póliza de salud y ya cuente con una cobertura dental también disfrutarán del descuento del valor de la póliza dental.